Más Información
¡Serenidad y paciencia!: “No hay que acelerarse”, dice Sheinbaum tras notificación de EU a Canadá sobre aranceles de 25%
Accidente aéreo en Philadelphia: ”alegre, bailador, viajero; un alma libre”, así era Josué Juárez, copiloto veracruzano, una de las víctimas
“Nadie puede hablar mal a un mexicano, se les trata con respeto”, dice Sheinbaum; descarta preocupación ante eventuales aranceles
“Todas las opciones estarán sobre la mesa”, dice jefe del Pentágono sobre ir contra cárteles en México; decisión depende de Trump
Monse desapareció el 24 de julio de 2020 cuando salió de su domicilio, ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa, acompañada de Miguel “N”.
Su madre, Jacqueline Palmeros, reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sin que obtuviera resultados en la investigación.
Eso la orilló a comenzar su búsqueda por su cuenta al lado de su colectivo de madres buscadoras “Una Luz En el Camino”.
El 27 de enero de 2023, la Fiscalía capitalina reportó la detención de Miguel “N” y Adriana “N”, presuntos responsables de la desaparición forzada.
Ambos fueron llevados ante un juez de control quien los vinculó a proceso por la desaparición de la joven de 21 años hace cuatro años.
El 28 de junio de 2023, un tribunal de enjuiciamiento en el Reclusorio Norte absolvió a Miguel “N” y Adriana “N” de los delitos de (FGJCDMX)cometida por particulares en contra de la joven Jael Monserrat Uribe Palmeros.
En audiencia de juicio oral, la jueza Belem Bolaños Martínez determinó un receso y a su regresó señaló que las partes debían presentar alegatos finales.
La jueza determinó que no había elementos suficientes para enjuiciar a las dos personas, sin tomar en cuenta los informes de telefonía realizados por la Policía de Investigación los cuales arrojaban que ambos participaron en la desaparición de la joven en 2020.
En noviembre de 2024, durante una jornada de búsqueda, Jacqueline Palmeros halló los restos de su hija en la zona del Ajusco.
Fue el 20 de enero de este 2025 cuando la madre confirmó que los restos correspondían a su hija Monserrat. Se espera que este sábado sean sepultados en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino.
afcl/mcc