Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
“Sí hay miedo, la verdad. Incluso he pensado en ya no usar los primeros vagones”, confesó Marco Hernández usuario de la Línea 3 del Metro, quien abordó el convoy en la estación Potrero hacia Universidad, después de que ayer se reactivó el servicio en cuatro estaciones suspendidas debido al choque de dos trenes que se registró el sábado pasado, en el que 106 personas resultaron heridas y una joven perdió la vida.
Desde las 05:46 de la mañana de ayer, el Metro alertó en sus redes sociales sobre el fin de las pruebas operativas para restablecer el servicio; fue a las 07:10 horas cuando el tramo de Tlatelolco a Indios Verdes reabrió al público, después de que permaneciera cerrado por el alcance entre dos trenes en la interestación de Potrero y La Raza.
Para la puesta en marcha del servicio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) desplegó un operativo con personal que se encargó de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que formó parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, usuarios coincidieron en el temor de viajar en el Metro, aunque remarcaron que la necesidad de usar el transporte es más fuerte.
“Lo que queda es encomendarse a Dios”, afirmó Emelia Ramírez, procedente de Tecámac, Estado de México, y quien utiliza este medio de transporte para ir a trabajar. “Me siento un poquito nerviosa e insegura, pero no queda de otra más que viajar y pedir llegar a nuestro destino con bien”, agregó.
María Araceli Jiménez también confesó su temor. “Imagínese, uno sale y desea llegar bien a su destino y pues pasan estas cosas, pero sí hay temor, tenemos que seguir usándolo. Vengo de Tizayuca”.
Tras la reapertura, a las 11:07 horas de la mañana, el Metro informó sobre un corte de energía debido a que un zapato había caído a las vías en la estación Indios Verdes y debía ser retirado. Tras la apertura de la Línea 3, la corrida de convoyes en algunas estaciones presentó alta demanda y la espera fue de hasta cinco minutos para subirse.
Por ejemplo, en el Centro Médico y Hospital General, una unidad se quedó sobre andenes varios minutos. En Balderas, las largas filas fueron notorias. También en Tlatelolco en las primeras horas se presentó alta afluencia.
Por la tarde, en la estación La Raza se presentó otro incidente, por la caída de un objeto. Usuarios reportaron que se desalojó un tren, pero las autoridades afirmaron que no se afectó el servicio; el caso lo revisará el Comité de Incidentes Relevantes.
Antes, el STC Metro destacó que para la reapertura del servicio se llevó a cabo de forma “estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.