Más Información

Los “guardianes” de Morena que decidirán quién se afilia al partido; Epigmenio Ibarra y otros 4 integran Comisión Evaluadora

Regidora de La Paz, BCS, viste camiseta alusiva a "El Chapo" Guzmán; la usa durante actos oficiales y encuentros con ciudadanos

Sindicato de periodistas de AFP denuncia condiciones de hambruna entre su personal en Gaza; "nos negamos a verlos morir de hambre"
“Lo que buscamos es fomentar nuestra tradición, y es verdad lo que dice la gente, que la tradición no muera”, dijo Magali Michel, quien se dedica al oficio de organillero.
Junto a Magali, decenas de organilleros se dieron cita en el kiosco de la Alameda Central para la inauguración del Tercer Festival Organilleros de la Ciudad de México, que tiene como país invitado a Chile.
Pese al inclemente Sol, la tarde de ayer el festival convocó a algunos visitantes nacionales y extranjeros, quienes se acercaron a escuchar las melodías de los organillos.
“Desde la época del Porfiriato ya se escuchaban los organilleros que habían llegado desde Alemania con hermosas melodías que llegaron para quedarse. Saludo (...) a nuestros hermanos organilleros de Chile, que asistieron y nos engalanan en este festival; en su país ya son reconocidos como patrimonio”, dijo Carlos Cervantes, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico.
Los organilleros capitalinos también buscan el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, para que su tradición no se pierda y se siga fomentando en las calles de la capital. Con información de Kevin Ruiz