Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes dejaron diferentes encharcamientos en la capital, registrándose la mayor afectación en Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, lo que afectó a automovilistas y usuarios de las líneas 1 y 7 del Metrobús.
La directora del Metrobús, Rosario Castro, indicó que personal acudió a realizar labores de desazolve en el Centro de Transferencia Modal para reactivar el servicio que se presta sobre Insurgentes.
El agua subió hasta casi la altura de la rodillas de los usuarios, algunos incluso descendieron de las unidades de transporte para seguir a pie.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó ayer la alerta roja por fuertes lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.
En el Estado de México también hubo afectaciones por la tormenta. En el municipio de Jilotzingo un cerro se desgajó en la comunidad de San Luis Ayuca, donde los primeros reportes indicaron que habría dejado casas dañadas.
En Toluca y Metepec se registraron anegaciones en vialidades como Las Torres y Tollocan. Con información de Kevin Ruiz, Laura Arana, Arturo Contreras y Macrina Vázquez