Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseveró que ya no se puede decir que las lluvias actuales son “atípicas”, sino que se trata de algo cotidiano en la Ciudad de México, aunque no se habían visto antes en la ciudad.
Al encabezar la presentación del programa de “100 puntos de acupuntura hídrica” la mandataria resaltó que este junio se convirtió en el mes más lluvioso desde 1968, con alrededor de 337 millones de metros cúbicos de lluvia.
“¿Ha llovido mucho? Sí, muchísimo, pero ya no podemos decir que son lluvias atípicas. Así empezó, con una lluvia atípica el 2 de junio, ahora ya es la cotidianeidad. Es decir, hoy estamos sufriendo prácticamente todos los días”, advirtió.
Lee también Activan alerta naranja por lluvias fuertes en siete alcaldías; se esperan hasta 49 mm de precipitación
Añadió que esta situación tiene que ver con el cambio climático, pero también con “la manera desequilibrada como hemos tenido la relación de agua en esta ciudad”, desde la llegada de los españoles a México-Tenochtitlán.
Agregó que en los últimos 100 años, se ha visto al agua como un recurso que se puede extraer más y más, al mismo tiempo que el agua que cae por las lluvias, se ha visto como una amenaza, en lugar de que sea bienvenida.
“Es decir, no tenemos una relación equilibrada y armónica con el agua”, señaló.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








