Más Información

Sheinbaum: La “nueva historia” de México reconoce el papel de las mujeres; inaugura Centro Libre para las Mujeres en Guanajuato

ACNUR reconoce a México por protección de refugiados y desplazados; alto comisionado envía carta a canciller De la Fuente
La fuerte lluvia que se registró la noche de este jueves dejó 126 encharcamientos y la caída de 46 árboles. El Gobierno de la Ciudad de México informó que en coordinación con las alcaldías, atendieron afectaciones a nivel de patio en 119 predios de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.
Los bomberos capitalinos, por su parte, atendieron 26 cortocircuitos y seis postes caídos a causa de las precipitaciones. En el caso de Segiagua, desplegó más de 210 elementos y 86 vehículos para resolver los encharcamientos.
Las principales vialidades afectadas fueron Viaducto, Camino a Santa Teresa, Carretera Picacho Ajusco, Eje 1 Norte y Hangares, así como Oceanía e Insurgentes Sur.
El Gobierno capitalino indicó que el Río San Buenaventura, ubicado a un costado de la colonia Residenciales Bosque del Sur, alcaldía Xochimilco, se desbordó por la bajada de aguas desde la parte alta de Tlalpan, sin embargo, se redujo el nivel gracias al trabajo realizado con hidroneumáticos, un móvil de emergencias y una grúa tipo HIAB.
El Canal Luis Delgado, en la alcaldía Tláhuac, se emparejó con el nivel de la vialidad y permaneció estable gracias a los trabajos de bombeo con un equipo Hércules y acomodo de costaleras.

Durante las precipitaciones, elementos de la SSC, auxiliaron a conductores varados, realizaron labores de vialidad y apoyaron con vehículos oficiales para el traslado de personas que requerían movilizarse.
De acuerdo con la Segiagua, se alcanzaron los 38.1 millones de metros cúbicos de agua; el nivel máximo de precipitación alcanzado se registró en las estaciones pluviométricas de Municipio Libre, con 49.5 mm, alcaldía Iztapalapa; Chalmita, con 46.5 mm, en Gustavo A. Madero; y La Joya, con 46 mm, en Tlalpan.