Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
Ecatepec, Méx.- La lluvia que se registra desde la tarde de este jueves, la cual no ha cesado durante la noche, ha ocasionado inundaciones en vialidades de Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyotl.
En Ecatepec, las cámaras del C4 del Agua detectaron un encharcamiento en avenida Nacional, por lo que se puso en marcha el Operativo Tormenta y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito apoyó el traslado de usuarios del transporte público a lugares seguros.
El servicio de la Línea 1 del Mexibús ha sido afectado por la acumulación de agua en esa vialidad, por lo que sólo se ofrece el servicio de la Central de Abasto de Ecatepec a Ciudad Azteca.

Trabajadores que participan en el Operativo Tormenta acudieron al lugar y efectúan trabajos de desazolve para desalojar el agua, que alcanzó hasta 25 centímetros de altura en algunos tramos.
En ese sitio se presentó un tirante de espejo de agua de mil metros, lo que afectó la circulación de los vehículos, por lo que elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizaron reducción de un carril.
Además, con el apoyo de las unidades policiacas los oficiales apoyan a las personas para trasladarlas a lugares seguros.
En esa área el Operativo Tormenta trabaja desde hace tres días por el taponamiento de basura en el cárcamo Veracruz Las Flores, que impide que el líquido pluvial se vaya al drenaje, por lo que se presentan anegaciones en la avenida Nacional.

En el lugar se encuentra personal de Sapase, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para destapar las coladeras y retirar los desechos que hay en la vía pública, cerca de las bocas de tormenta.
En el centro de Texcoco también se reportan anegaciones en varias calles, lo que afecta la circulación vehicular.
Los transeúntes tienen que caminar sobre el agua, que en algunos tramos supera los 30 centímetros.
En Nezahualcóyotl, la precipitación pluvial continúa y hasta ahora las autoridades locales sólo han informado que hay acumulación de líquido en la avenida Vicente Villada, de la calle Glorieta de Colón a la avenida Pantitlán.
aov/cr