Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las cabinas son trasladadas en siete tráilers, desde el Puerto de Veracruz a la Ciudad de México, y son modelo Omega V. Este modelo ganó el premio internacional de diseño Red Dot: Best of the best en 2019, debido a su interior de alta calidad, su techo con absorción acústica y al aspecto deportivo de sus asientos.
Cabe señalar que, en este mes llegarán al Puerto de Veracruz las 44 cabinas restantes, para sumar un total de 72.
En el proceso de construcción de las góndolas del teleférico participaron 35 personas (producción, pintura, montaje y control de calidad). Estas cabinas cuentan con capacidad para 10 pasajeros; se desplazarán entre 20 y 35 metros de altura, en promedio y viajarán a seis metros por segundo. Además de ser cero emisiones, cómodas y seguras, estarán equipadas con cámara de seguridad y WiFi.
Lee también Ultiman detalles en Cetram San Lázaro para inauguración
Entre sus características principales se encuentran el techo acústico con propiedades de absorción del sonido y una superficie donde no queda marca de arañazos, lo que favorece la longevidad de los vehículos; asientos de madera con núcleo de haya y revestimiento de roble, en los que, bajo el principio de asiento único, cada pasajero puede ver directamente cuántos asientos quedan libres.
De acuerdo con Semovi, las cabinas cuentan con una amplia apertura de puerta que permite un fácil acceso a carriolas, bicicletas y sillas de ruedas; y ventanillas de ventilación de dos filas, que crean un clima confortable para los usuarios, conectadas a las estaciones por WLAN, lo que permite la comunicación con la sala de control.
La tercera línea de teleférico de la Ciudad de México, forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, tendrá una longitud de 5.5 kilómetros y contará con seis estaciones: Vasco de Quiroga (que conectará con el Tren Interurbano México-Toluca), Cineteca Chapultepec, PARCUR / Colegio de Arquitectos, Charrería, Panteón de Dolores y Los Pinos / Constituyentes.
Lee también Detienen a Fernando "N", implicado en el asesinato del chofer de la ruta México-Tizayuca
Asimismo, permitirá el acceso a diferentes recintos como la nueva sede de la Cineteca Nacional que se construye en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Parque Cri Cri, el Centro de Cultura Ambiental y Los Pinos.