Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha un operativo para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, con 2 mil 465 elementos adicionales a los mil 500 que ya vigilan esta demarcación diariamente, así como 280 vehículos, entre patrullas, motocicletas y un helicóptero.
En la colonia Morelos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que entre las peticiones más frecuentes de los vecinos es que haya más vigilancia en las colonias, por ello, la idea es “darle protección, seguridad e incluso percepción [de seguridad] positiva a los habitantes”.
El jefe de la policía, Omar García Harfuch, precisó que de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron 430 elementos y 220 vehículos que patrullarán de forma permanente toda la demarcación.
Además de 39 detectives de la Policía de Investigación (PDI) con 10 vehículos por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ); 21 elementos y tres vehículos de la Sedena; 42 elementos y tres vehículos de la Guardia Nacional; 12 elementos y dos vehículos de la Marina, además de 65 policías y nueve vehículos por parte de la alcaldía.
La fiscal Ernestina Godoy dijo que el índice de delitos de alto impacto disminuyó de 2018 a la fecha, al pasar de 242 delitos al mes a 135 este año.