Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
metropoli@eluniversal.com.mx
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad vigilará que se respeten las garantías individuales de los menores que participan en el éxodo de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera norte del país.
El organismo capitalino refirió que en el caso de niñas, niños y adolescentes migrantes, que se calculan entre mil 700 y 2 mil, se asegurará de que quienes vienen acompañados no se separen de sus familias y los que vienen solos, que el Estado garantice su protección durante el trayecto.
“Es importante mencionar, por ejemplo, que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no hace diferencia entre mexicanos y no mexicanos; además, en México la migración indocumentada no es un delito”, indicó la CDH local.
Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, descartó que la caravana migrante, a su llegada a la capital de la República, pueda ocupar espacios públicos, entre ellos el Zócalo de la Ciudad de México.
Dijo que en conjunto con las alcaldías se buscarán opciones de pernocta en forma de albergues: “Lo importante es, y lo que los migrantes han pedido, que no se separen a las familias (...), priorizando una pernocta segura [y un lugar que cuente con servicios]”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








