Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
La subestación de rectificación eléctrica de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro , que esta mañana sufrió un corto circuito, había recibido mantenimiento en noviembre de 2018.
El propio Metro informó de estos trabajos que se realizaron el pasado 25 de noviembre de 2018, días antes de que asumiera el cargo la actual administración.
Este mantenimiento se dio luego de las fallas que se habían registrado en toda esta línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.
Acciones de servicio
“Las labores se llevaron a cabo al término del servicio e intervino personal de instalaciones fijas con especialidad en Baja Tensión. Entre las acciones efectuadas se encuentran la sustitución de cuatro tramos de cable de tracción de 500 KCM, con un aislamiento de 1 kv a las barras de seccionadores de tres mil amperes”, detalló el organismo en un comunicado en noviembre de 2018.
De igual forma, se sustituyó un seccionador de tres mil amperes y todos estos trabajos se realizaron por la noche para evitar afectaciones en el servicio.
Fue en esa misma subestación en la que esta mañana se presentó un corto circuito que suspendió el servicio en varias estaciones.
Más trabajos de mejora en la Línea 2
Días antes, el Metro también informó, en una tarjeta informativa, que personal de alta y baja tensión realizó trabajos de reparación del cable monofásico de 15 kilovolts que alimenta los circuitos de alumbrado y fuerza del tramo Xola-Tasqueña.
Asimismo, se revisó el cableado de tracción que alimenta las vías en 750 volts de corriente continua, todo esto en noviembre de 2018.
Rn tanto, entre 2014 y 2015, se mejoró la imagen de la estación Revolución, misma que fue el prototipo de la modernización que se hizo en la Línea 1 del Metro.
Estos trabajos de modernización incluyeron la remodelación de la plaza exterior de acceso y salida; los acabados interiores, instalaciones eléctricas, accesibilidad y equipo de videovigilancia y sonorización.
Estos son algunas de las mejoras que ha tenido esta Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/rmlgv