Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Luego de casi 20 horas del colapso de una trabe que sostenía las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Nancy Lezama , de 23 años, fue reportada como identificada en la lista de personas fallecidas que dejó el siniestro.
Familiares de la joven la buscaban en hospitales, ya que su nombre se encontraba en las listas de las personas trasladadas; sin embargo, no la pudieron ubicar en ninguno de ellos.
Esta mañana, vía telefónica, Jorge, primo de Nancy, contó a EL UNIVERSAL que ella se dirigía a su casa cuando ocurrió el siniestro que ha dejado 24 personas muertas y 79 lesionados.
“Las autoridades no nos han dicho nada, y en las listas hay errores. Siempre tomaban esa línea para llegar a su casa. Venía con su hermana Tania”, contaba el familiar.
Lee también
Nancy Lezama viajaba junto a su hermana Tania , quien fue trasladada de gravedad al hospital Xoco y hasta la madrugada del martes le habían reportado que había entrado a quirófano.
Su novio la había invitado a cenar
La noche del lunes, Enrique invitó a cenar a su novia Nancy, quien de regreso le pidió que ya no la fuera a dejar a su casa, porque iba acompañada de su hermana de 15 años.
Él aceptó la idea, y se fue a su casa sin saber que era la última vez que convivía con su novia, pues minutos más tarde perdió la vida en el accidente, al quedar atrapada en uno de los vagones.
Fiscalía investiga accidente
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que, con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se llevará a cabo una investigación sobre el acontecimiento para deslindar responsabilidades.
Por tal motivo, el organismo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, por lo que se llevarán a cabo peritajes en diferentes materias, principalmente en el ámbito estructural y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta ahora dejado 24 muertos y 79 lesionados.
En el ámbito administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.
apr/lsm