Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer el retiro de siete mil tarimas del arroyo vehicular y banquetas en la Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, tras varias quejas vecinales de que ese material entorpecía la movilidad de la zona.
En un videomensaje, el mandatario adelantó que este miércoles dará a conocer más detalles sobre las acciones que tuvo lugar en esa vialidad.
"Desde hace algunos meses, habitantes de Azcapotzalco, que a los costados de la avenida Coltongo, manifestaron sus quejas por la presencia de miles de tarimas, contabilizamos hasta siete mil banquetas sobre banquetas, en el carril, hasta en segundo carril sobre el arroyo vehicular", dijo.
Lee también VIDEO: Así reanimaron policías a un abuelito que se desvaneció en la Morelos
El mandatario señaló que el 99% de las tarimas fueron retiradas de forma voluntaria y a lo largo de la mañana de este martes se retiraron las últimas 100 que quedaban.
Desde hace años, vecinos de la colonia solicitaron apoyo de las autoridades para el retiro de tarimas de dicha zona, la cual es conocida por comerciantes que se dedican al negocio de ese tipo de piezas de madera, en plena vía pública, lo que afecta la movilidad tanto para vehículos como para peatones.
ss