Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, calificó la construcción de la ciclovía “Gran Tenochtitlán” sobre Tlalpan, como ocurrente y cosmética, además de los daños que ocasionará la calzada flotante a la operatividad de la línea 2 del Metro.
En un comunicado, el líder sindical señaló que la construcción de la Calzada Flotante sobre línea 2, implica un gran desafío estructural y de movilidad, por las interrogantes sobre la supervisión y calidad de la obra, además del presupuesto para la conservación y mantenimiento de dicha obra de movilidad.
Dijo que la construcción de un segundo piso en la Calzada de Tlalpan afectará el servicio de la línea 2 del Metro, generando los siguientes problemas: mayor presupuesto, hundimientos diferenciales, filtraciones de agua por lluvias.
También presencia de goteras a causa de la lluvia y mantenimiento insuficiente provocará daños a las instalaciones de Línea 2, afectando vías e instalaciones del Metro y “No hay garantía de que esta ciclovía sea utilizada por los ciudadanos ante la inseguridad de la zona y de la ciudad de México, por las dificultades de accesibilidad, debido a los vendedores ambulantes”.
Destacó que la ciclovía sobre Tlalpan generará un importante estrangulamiento vial por el tráfico de vehículos, aumentando la duración de los trayectos, incrementando la contaminación ambiental y causando más horas-hombre perdidas.
Puntualizó que un aspecto nodal en esta vía “es que jamás los aficionados al futbol se trasladarán al Estadio Azteca en bicicleta, lo que le da a la obra una situación cosmética y ocurrente”.
También destacó que es necesario la asignación de mayores recursos financieros al Metro y no distraer recursos en obras cosméticas y ocurrentes que benefician poco a la población y no contribuyen a mejorar la movilidad y el transporte urbano de la Ciudad de México.
Agregó que la línea 2 del Metro, en su tramo superficial de San Antonio Abad a Tasqueña, es la que más usuarios transporta, con 650 mil 653 personas, tan solo de enero a agosto de 2025.
En total, la línea 2 del Metro, transportó de enero a marzo de 2025, 53 millones de usuarios, lo que evidencia la importancia de la movilidad de la línea 2 del Metro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










