Conductores de vehículos afirmaron que están dispuestos a pagar por la, aun cuando su documento anterior todavía no haya vencido.

“Como es permanente no me importaría pagar el trámite nuevamente desde cero, porque no tendría que hacer renovación”, dijo Nicolás Santiago Salazar, quien obtuvo ayer su licencia tipo A, la cual vence en 2027.

Explicó que, aunque tramitó su licencia por la necesidad de manejar, “aunque cueste un poco más, creo que vale la pena, porque ya no tendría que hacer mi renovación jamás, y lo que me ahorraría se compensa en muy poco tiempo”.

Lee también:

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció los pormenores del regreso de la licencia permanente, entre ellos, que quienes tengan el documento vigente si no fueron sentenciados por delitos relacionados con siniestros viales o haber caído en el alcoholímetro, pueden tramitarla.

Adrián Herrera, cuya licencia tipo A vence en junio de 2026, también dijo estar dispuesto a perder el año que le queda a su documento y hacer ese pago adicional, con tal de que sea permanente.

“No creo que sea una pérdida muy grande, porque me ahorro la vuelta, estar yendo cada tres años a renovarla y también el trámite engorroso, sacando citas”, subrayó.

“Si el trámite es nada más este año sí se me haría mucho más fácil sacarlo; además, para ser permanente, me parece muy buena inversión”, indicó Hugo Castillo, quien renovó su licencia tipo A en el Módulo Central de Expedición de Licencias, ubicado en avenida Insurgentes Sur 263, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con respecto a la medida de que los que la tramiten por primera vez deberán aprobar un examen, Adrián Herrera puntualizó que está de acuerdo en realizar nuevamente la prueba para primera vez, pues “hay mucha gente manejando que no sabe ni lo que está haciendo”.

“Yo sabía que ya no te pedían examen, pero si hay que hacer examen para sacar la licencia permanente, pues no le veo nada de malo, al final son cosas básicas que todos deberíamos saber”, indicó.

Lee también:

Aseguró que con la implementación del examen para este trámite podrían reducirse, incluso, accidentes de tránsito y “hasta los mismos ciudadanos tendríamos más conocimiento acerca de cómo y por qué multan a uno”.

Castillo indicó que, aunque ya no tendrá que hacer examen, “si fuera necesario seguramente sí lo hubiera hecho; creo que antes sí se hacía así”.

En cuanto al costo del trámite, que será de 450 pesos más que la licencia con vigencia de tres años, Rafael Sánchez, quien sacó su licencia dos años después de que el Gobierno capitalino retirara el documento de tipo permanente en 2007, consideró que “es muy barato a largo plazo”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios