david.fuentes@eluniversal.com.mx
Los dos sujetos detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y señalados como los supuestos responsables del multihomicidio en la colonia Doctores quedaron en libertad; hasta el momento, la autoridad desconoce su paradero.
De manera extraoficial se dio a conocer que el caso ni si quiera fue judicializado; es decir, a los sospechosos no los presentaron ante un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, supuestamente por una mala integración del expediente y errores al momento de la detención por parte de los policías, esto a pesar de que se dio a conocer que cuando los atraparon tenían armas de fuego y drogas.
La detención de Pablo “N” y José Luis “N” se realizó momentos después de que presuntamente balearon a ochos mujeres, de las cuales seis murieron, cuando se encontraban en un puesto de papas en la vecindad marcada con el 109 de la calle Doctor Rafael Norma, al filo de la medianoche del 17 de septiembre.
Junto con ellos aprehendieron a una menor de edad y a una mujer, quienes intentaron huir; ellas tampoco fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, a pesar de resistirse a la detención y agredir a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los sospechosos quedaron a disposición de la coordinación CHU-2, donde se definiría su situación jurídica por los delitos de narcomenudeo, posesión de armas de fuego, lesiones dolosas y homicidio.
Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL refieren que ni siquiera se inicio una carpeta de investigación en su contra.
Las pesquisas realizadas por el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalan que las ejecuciones hechas por los hermanos de la banda de Los Toños fueron debido a la pelea que sostienen contra integrantes de la familia Mondragón.