Más Información

García Harfuch: En 2024 se abrió carpeta de investigación contra Hernán Bermúdez; "ya había indicios", dice

Sheinbaum confirma detención de 14 mexicanos en Alligator Alcatraz; pide a EU su deportación inmediata

Ricardo Monreal niega alojamiento en hotel de Madrid; asegura que sus vacaciones son financiadas con su dinero

UNAM presenta denuncia por daños causados en el MUAC; "bloque negro" hizo destrozos en segunda marcha contra la gentrificación
Luego de siete días de bloqueo a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, este viernes habitantes de la colonia El Capulín retiraron el plantón como medida de confianza por las negociaciones que están en curso con el Gobierno capitalino; sin embargo, advirtieron que de no cumplir con los compromisos volverán a tomar la zona de trabajos.
Los vecinos afectados por las obras de El Insurgente realizaron una asamblea informativa en la que determinaron levantar la protesta. Acudirán a la reunión del 22 de enero, por lo que esperan que las autoridades cumplan con los acuerdos.
El bloqueo en la zona de trabajos del tren en el tramo del río Tacubaya se activó el 8 de enero cuando denunciaron falta de acuerdos con las autoridades. Mientras que el sábado 11 sostuvieron una primera reunión sin llegar a resoluciones.
Habitantes de El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, exigen reparaciones de 33 viviendas y dictámenes sobre posibles daños a una veintena más por las obras que se realizan en el tramo ubicado en la presa Tacubaya y la colonia El Capulín. “Confiamos plenamente en el respaldo y compromiso del subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, (...) buscamos acuerdos con la certeza de que nuestras peticiones (...) sean atendidas y resueltas”.