Luego de siete días de bloqueo a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, este viernes habitantes de la colonia El Capulín retiraron el plantón como medida de confianza por las negociaciones que están en curso con el Gobierno capitalino; sin embargo, advirtieron que de no cumplir con los compromisos volverán a tomar la zona de trabajos.

Los vecinos afectados por las obras de El Insurgente realizaron una asamblea informativa en la que determinaron levantar la protesta. Acudirán a la reunión del 22 de enero, por lo que esperan que las autoridades cumplan con los acuerdos.

El bloqueo en la zona de trabajos del tren en el tramo del río Tacubaya se activó el 8 de enero cuando denunciaron falta de acuerdos con las autoridades. Mientras que el sábado 11 sostuvieron una primera reunión sin llegar a resoluciones.

Habitantes de El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, exigen reparaciones de 33 viviendas y dictámenes sobre posibles daños a una veintena más por las obras que se realizan en el tramo ubicado en la presa Tacubaya y la colonia El Capulín. “Confiamos plenamente en el respaldo y compromiso del subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, (...) buscamos acuerdos con la certeza de que nuestras peticiones (...) sean atendidas y resueltas”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses