María Lourdes Cajero Arteaga alias “La Japo” y su hijo, Ricardo Cajero, “El Panqué” , presuntos extorsionadores de comerciantes ligados a La Unión Tepito , fueron puestos en libertad luego que juez de control determinara que no había elementos para que continuaran en prisión.
La defensa de los imputados presentó videos en donde se acreditó que la detención fue ilegal pues no se les halló armas y droga, por lo que el juez determinó que la FGJ no había integrado bien la carpeta.
Esto a pesar que las investigaciones policiales los señalan como líderes de una célula de extorsionadores que operan en Morelos, San Felipe de Jesús en Gustavo A. Madero.
La audiencia se desarrolló en Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Norte, en donde el Ministerio Público aportó los datos de prueba por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Por lo que se revirtió la medida cautelar impuesta.
Presuntamente ambos sujetos -madre e hijo- se dedicaban a la venta de droga de todo tipo, extorsión, cobro de piso de comerciantes , en la colonia Morelos.
Lee también:
lr/rdmd