Más Información
Tepotzotlán, Méx.- Tras establecer acuerdos con autoridades del gobierno del Estado de México, los habitantes de Teoloyucan que se manifestaban junto a su presidente municipal, Domingo Zenteno, decidieron liberar el paso en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, ubicada en el municipio de Tepotzotlán.
El alcalde de Teoloyucan explicó que hubo voluntad para llegar a acuerdos, por lo que decidieron frenar la protesta que comenzaron alrededor de las 5:00 de la tarde, donde permitieron el paso libre sin pagar el peaje para los usuarios de la vialidad, en ambos sentidos.
Ya bajó la autoridad que tenía meses sin hacernos caso. Vamos a sentarnos para llegar al acuerdo y vamos a luchar para que nos aumenten la presión de los pozos, para que nos llegue a las partes altas.
Lee también Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; calidad del aire es "muy mala"
Por espacio de poco más de 2 horas, alrededor de 60 habitantes de dicha localidad mantuvieron presencia en la caseta de cobro No. 4 de Caminos y Puentes Federales, situada en Tepotzotlán, para exigir abasto de agua en sus comunidades, decidiendo retirarse, ya que tendrán recorrido el próximo lunes con autoridades del gobierno mexiquense.
El tránsito comienza a fluir en ambos sentidos de la México-Querétaro, luego de la manifestación que realizaron esta tarde los habitantes de Teoloyucan, a quienes también les explicaron que las complicaciones en el suministro obedecen a una mega fuga registrada en el Ramal del mismo nombre de la localidad.
aov/cr