Luego que el secretario de Gobierno, Martí Batres , acusó de represión a policías contratados por la alcaldía Álvaro Obregón por detener a dos personas tras realizar una “pinta”, la alcaldesa Lía Limón pidió al secretario que deje de actuar como presidente de Morena y deje perseguir a la oposición.
En un video en redes sociales , la alcaldesa explicó que la detención de las personas fue en flagrancia por lo que fueron remitidos a las instancias correspondientes, ya que actualmente "nos encontramos en veda electoral y en dicho periodo no se pueden hacer promociones electorales", incluidas las pintas en bardas la cuales están prohibidas y que son consideradas faltas por la Ley de Cultura Cívica.
“Pido a Martí Batres que deje de actuar como presidente de Morena y empiece a actuar como secretario de Gobierno. En su carácter de funcionario público no he recibido hasta el momento una sola llamada suya. La Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México lo obliga a coordinar las relaciones con las alcaldías cosa que no hace”, indicó.
Lee también:
Lía Limón García aseguró que ha tenido “absoluta coordinación con el secretario de seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch , y que los elementos de proximidad están trabajando para hacer cumplir la ley y de cuidar de las y los vecinos de Álvaro Obregón”.
Pero que cuando se trata de Morena, dijo que el secretario Martí Batres “mide con diferente vara”, por lo que pidió que deje de “perseguir a la oposición y póngase a trabajar para los ciudadanos”.
“Iniciaron con Alejandra Rojo de la Vega un proceso judicial por un supuesto delito electoral que no cometió y en el caso de la pinta de bardas que es fragante defiende a los de Morena que cometen el delito poniéndose para varear de lado de la impunidad”, aseguró la alcaldesa.
apr