Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó obras que beneficiarán a cinco mil 300 vecinos de las colonias La Florida, La Martinica, Arcos de Centenario, Privada Centenario y Valentín Gómez Farías.
Durante los recorridos de supervisión y entrega de obras, la alcaldesa destacó la inversión de 4.5 millones de pesos provenientes del programa Ecoparq y del Presupuesto Participativo.
En La Florida, con recursos del programa Ecoparq, que opera los parquímetros, se rehabilitó el camellón de Vito Alessio, en el tramo comprendido entre Insurgentes y Tecoyotitla. Además, se colocaron más de 860 m2 de ecocreto permeable en los andadores peatonales y más de 140 m2 de piso amortiguante en área de juegos; se instalaron juegos infantiles y 18 bancas tipo cubo, así como la reparación de más de 400 metros lineales de guarniciones.
Lee también: No es casualidad que alcaldías de oposición sean las que tienen mejores cifras en seguridad: Tabe a Batres
“Acciones como esta nos muestran que este programa, además de contribuir al orden vial en la colonia, trae beneficios a sus espacios públicos en beneficio de todas y todos los vecinos”, apuntó.
En la Martinica, Arcos de Centenario y Privada Centenario se sustituyó la red hidráulica de 377 metros lineales de tubería que ya tenía más de 40 años de uso, por tubería de polietileno de alta densidad de cuatro pulgadas de diámetro; además del cambio de válvulas y tomas domiciliarias.
Finalmente, en la Valentín Gómez Farías se realizó el cambio de pasto sintético en 130 m2 de una cancha deportiva y se pintaron muros y estructura.
uul/rcr