Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Este martes, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, supervisó que las ocho familias afectadas por la explosión ocurrida ayer en la colonia Punta de Cehuayo, sean atendidas adecuadamente en el albergue que para tal efecto fue habilitado en la Territorial Centenario.
Además les entregó les entregó un apoyo para renta por tres meses de 12 mil pesos.
Aseveró que se seguirá proporcionando alimentación y atención médica a las personas, en tanto los expertos dictaminan la afectación a sus viviendas.
Lee también: Lía Limón propone acciones para blindar CDMX en materia de seguridad
Asimismo se les proporcionó ropa y artículos de higiene personal que vecinas y vecinos de otras colonias han donado.
Ayer tras la explosión, autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón y del gobierno central informaron que ayudarán a las familias afectadas por esta explosión.
Lía Limón se solidarizó con las víctimas de la explosión por acumulación de gas ocurrida este lunes en un inmueble de tres pisos en la calle Felipe Ángeles, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, que provocó la muerte de una mujer.
Lee también: Tenemos "muy buenas opciones", dice Lía Limón rumbo a los comicios de 2024 en CDMX
En ese sentido, lamentó el fallecimiento de la mujer y señaló que se brindará apoyo de gastos funerarios, para renta de vivienda temporal a las ocho familias afectadas, las cuales estarán en un albergue habilitado en la Territorial Centenario, para la demolición del inmueble colapsado, así como para la demolición de los inmuebles que determine el dictamen de los expertos.
Al respecto, el jefe de gobierno, Martí Batres, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México ha estado atendiendo este tema.
“Ahí está la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se va a ayudar a las familias de las personas afectadas, tanto de las personas lesionadas como de la persona que falleció. Está ahí presente también la Comisión de Atención a Víctimas, la Fiscalía y las instituciones para atender a las familias”, sostuvo.