Las severas afectaciones que se registraron las en las colonias de Atlamaya y San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras las lluvias de este jueves 18 de julio tienen que ver con la falta de desazolve y mantenimiento del sistema hidráulico por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), advirtió la alcaldesa Lía Limón.
En su cuenta de X, la edil compartió un video en el que señaló que afectaciones como las que se vieron este jueves en la colonia Atlamaya no se veían en la alcaldía desde 1992; sin embargo, estas también ocurrieron el año pasado.
Ante esto, dio a conocer que desde febrero pasado, el gobierno de la alcaldía envió un oficio al Sacmex para pedirle mantenimiento en las presas y el desazolve del sistema hidráulico de la alcaldía.
“Particularmente, en la colonia Atlamaya volvió a suceder lo mismo que el año pasado: una inundación brutal. Quiero decirles que desde febrero enviamos este oficio pidiéndole el mantenimiento de las presas y el desazolve del sistema hidráulico, no lo llevaron a cabo”, acusó, al mostrar una copia del documento con fecha de recibido del 7 de febrero pasado.
jacg