Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Por motivo de las fiestas patrias, diversas demarcaciones de la Ciudad de México impondrán Ley Seca para evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se informó que los días festivos domingo 15 de septiembre y lunes 16 de septiembre se prohibirá la comercialización de alcohol en todas sus presentaciones.
Lee también 15 de septiembre: Eventos en las alcaldías para dar el grito en la CDMX
¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca este 15 de septiembre?
Hasta el momento, las alcaldías de la Ciudad de México que han impuesto Ley Seca son:
- Xochimilco: No podrá venderse ningún licor en tiendas, sin embargo, la Ley Seca no aplicará en establecimientos con giro de impacto vecinal y zonal que también vendan alimentos únicamente dentro de su horario de servicio.
- Cuajimalpa: La Ley Seca aplicará en todos los establecimientos, desde misceláneas hasta comercios departamentales, además, restaurantes y salones de baile tampoco podrán vender estas bebidas.
- Tlalpan: La demarcación precisó que la suspensión de venta de bebidas alcohólicas iniciará a las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 00:00 horas del 16 de septiembre en todos los establecimientos relacionados con el consumo y venta de alcohol.
- Magdalena Contreras: En la colonia Barranca Seca, se prohibirá la venta de alcohol. Para el resto de las colonias de la demarcación la comercialización de bebidas alcohólicas no estará prohibida.
Lee también Si viajas por el AICM el 16 de septiembre esto te interesa porque suspenderán vuelos
¿En qué consiste la Ley Seca?
Durante el periodo de vigencia de la Ley Seca se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como tiendas de conveniencia, supermercados, bares, cantinas, pulquerías y restaurantes.
Además, la multa económica por no respetar la Ley Seca en la Ciudad de México va desde los 2 mil 200 pesos hasta los 3 mil 240 pesos mexicanos.
jf/cr