.- La Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México está en el limbo desde hace al menos dos años, pese a que de ella depende los planes y presupuesto de la Megalópolis más grande del país donde viven cerca de 25 millones de personas de 49 municipios mexiquenses, 16 alcaldías y un municipio de Hidalgo, señaló el diputado morenista Max Correa Hernández .

Dicha ley fue aprobada por las legislaturas de la Ciudad de México y de los estados de México e Hidalgo en el año 2019, pero falta que el la apruebe, indicó el legislador mexiquense.

En tanto no hay planes, ni presupuesto para resolver de forma coordinada problemas metropolitanos graves en materia de movilidad con sistemas de transporte eficiente y seguro que permitan a los ciudadanos trasladarse en cuestión de minutos en trayectos en los que hoy pierden horas, indicó Max Correa.

Además de seguridad, agua potable y medio ambiente, entre otros problemas que afectan a 25 millones de habitantes que viven en 16 alcaldías de la Ciudad de México, en 49 municipios mexiquenses y en Tizayuca Hidalgo que conforman esta megalópolis.

Cabe recordar que además desapareció el Fondo Metropolitano , donde se destinaban recursos para realizar obras viales y de movilidad, para resolver problemas del Valle de México.

Lee también:

apr/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses