Luego de la agresión registrada en la estación del Metro Tacubaya, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que las cuatro personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica gratuita en la red de hospitales del IMSS-Bienestar, y dos de ellos están por recibir el alta médica.
Al momento, tres lesionados se encuentran en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, de los cuales dos están por obtener el alta y uno se mantiene en observación.
Lee también Diputados buscan aumentar penas contra robo o sustracción de menores en CDMX; proponen hasta 20 años prisión
Se trata de Roberto “L” de 46 años, quien presenta heridas múltiples en cráneo; Carlos “L” de 49 años, con lesión por objeto punzocortante y Padillo “M” de 63 años, con lesión en región mandibular.
El cuarto lesionado se mantiene estable en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS ordinario.
STC externa su apoyo a las víctimas
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) externó su apoyo a las 4 víctimas que fueron agredidas este día en la estación Tacubaya y ordenó a la aseguradora del Metro se otorgue el apoyo correspondiente.
“Se ordenó que se diera aviso a la aseguradora contratada por el Metro y se aplique para las cuatro personas”.
“Las cuatro víctimas, hombres de 63, 49, 60 y 46 años, así como sus familiares, tienen todo el respaldo de la administración para la cobertura de los gastos médicos que se requieran”, dijo el sistema.
Lee también Detiene a sujeto que presuntamente golpeó y mató a su madre; autoridades investigan el caso
Indicó que como lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) la actuación policial permitió asegurar al presunto agresor, en la zona de vías de la estación en referencia.
El área jurídica del organismo tomó conocimiento del hecho y se inició carpeta de investigación.
La administración del Metro coadyuvará con el Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Lee también ¡Toma tus precauciones!; Así operará el Metrobús por el desfile de este 20 de noviembre
La dirección general del organismo instruyó al área de Atención al Usuario dar seguimiento de la situación de las cuatro personas que resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México.
Existe también coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.
Explicó que el Metro existe un estado de fuerza de 5 mil 800 efectivos de las agrupaciones Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC-CMDX, para las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones.
aov/cr