Más Información
A través de Facebook, una mujer de 50 años vio un paquete vacacional de la agencia de viajes llamada RIU, la cual le ofrecía vuelo y hospedaje.
Lo que parecía una oportunidad para tomar unos días de descanso, terminó en un montaviajes, una forma de fraude y extorsión.
A la víctima le pedían que ingresara su número para recibir mayor información y un correo electrónico. Luego se puso en contacto con ella una presunta asesora, a la cual le mandó datos de su tarjeta para que le hicieran el cargo correspondiente, lo cual no fue posible por un supuesto error del sistema.
Le solicitaron hacer el pago en Oxxo por un total de 15 mil 996 pesos. Acto seguido mandó comprobante de los depósitos realizados.
La supuesta asesora le refirió que le iban a llegar las reservaciones de su viaje, lo que tampoco sucedió.
Más tarde se puso en contacto con ella un asesor, quien le refirió que se había presentado un problema con el pago, por lo que tenía que realizar un nuevo depósito.
Lo mismo sucedió con un hombre de 60 años con una membresía de un grupo que se encarga de realizar viajes, cuando supuestos representantes le dijeron que tenía un paquete.
Lo contactaron supuestamente de dicha agencia vía telefónica para ofrecerle un servicio sobre unas vacaciones en el mejor lugar y hotel; le pidieron como anticipo 21 mil pesos.
Cuando se acercó el cumpleaños del usuario se volvieron a comunicar vía correo, preguntando sobre la fecha en que tomaría estas vacaciones; la víctima cotizó para que toda su familia fuera a dicho viaje por lo que le cobraron 81 mil pesos.
Posteriormente la víctima desembolsó otra cantidad por 25 mil pesos. Al final los delincuentes jamás aparecieron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.