Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Nezahualcóyotl, Méx.— Un moño blanco colocó la familia en la fachada de su vivienda ubicada en la colonia La Perla de Ciudad Neza para honrar su memoria, pero su partida no sólo causó dolor entre sus seres queridos, sino tristeza e indignación de todos los vecinos que conocían al Güero, como llamaban a Gabriel, joven de 18 años que murió luego de ser baleado en una unidad de transporte público por un ladrón, que en complicidad con otros dos sujetos asaltó a los usuarios sobre la autopista México-Puebla el sábado pasado.
“Era un muchacho muy tranquilo, una persona que tenía muchas metas en su vida, estaba haciendo lo de su cartilla militar, le gustaba mucho el futbol, era portero y muy amiguero, es una noticia muy grave porque el muchacho no se metía con nadie, no salía de su casa, sólo le arrebataron la vida nomás por un teléfono”, dijo uno de sus primos.
Aunque era tranquilo, siempre era solidario con los demás, sobre todo con los más desvalidos, por eso se enfrentó con tanta valentía a los tres asaltantes.
“Mi hermano no era una persona que se dejara, a mi hermano no le gustaban los abusos hacia las demás personas, en cuanto yo vi el video, y por lo que nos cuenta un contacto de las personas que viajaban, mi hermano se dejó ir contra los rateros cuando le pegaron a una señora que llevaba a unos niños y un golpe le pegó a un niño, y mi hermano se le dejó ir y pues me da coraje porque iban muchas personas, muchos hombres y nadie le hizo segunda a mi hermano lo dejaron solo.
“Y pues si las personas están viendo no tengo yo coraje hacia ustedes y nada, ningún resentimiento, yo sólo les pido que tomen su valor y así como mi hermano tuvo el valor de pararse y enfrentar a estas personas, ustedes tengan el valor y presentarse en el MP o ante las autoridades correspondientes”, comentó Eduardo, hermano de Gabriel.
De su dispositivo móvil, que no le entregó a los ladrones, aun cuando uno de ellos lo golpeó, una de sus compañeras de viaje le llamó a su papá para decirle que a Gabriel le habían disparado mientras iba de regreso a su casa después de ir a visitar a una amiga a Valle de Chalco. Así fue cómo se enteró su familia.
“Así supimos, luego en las redes sociales mucha gente que lo conocía nos empezó a avisar y nos dijo la situación que estaba pasando. Llegó al hospital 53 de Santa Martha con vida, le realizaron una operación pero ya no aguantó”, contó su primo.
El asalto ocurrió la noche del sábado en el interior de una unidad de transporte concesionado que se dirigía a la Ciudad de México, a la altura de la colonia Ampliación Los Reyes, en Los Reyes La Paz.
Después de velarlo, sus familiares, amigos y vecinos sepultaron a Gabriel en el panteón de Nezahualcóyotl.