Más Información

Previo a informe de Layda, imponen censor a diario de Campeche; piden datos de su community mánager para revisar publicaciones

Hugo Aguilar y Rodrigo Arístides, ministros de la SCJN, visitan Chiapas; los reciben con ceremonia tradicional
Durante el primer día de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, que va de Tasqueña a Xochimilco, decenas de usuarios hacen filas en en el Paradero Tasqueña-Norte, donde se habilitó el servicio de apoyo del RTP.
Esto debido a que las estaciones de Tasqueña a Nezahualpilli del Tren Ligero se encuentran cerradas por estos mismos trabajos.
Según los operadores de los RTP de apoyo, los camiones hacen un tiempo de recorrido de este tramo de menos de 15 minutos, pero "también hay que contemplar el tránsito".
"Creo que ha habido muy buena respuesta de la gente que te dice dónde va a estar el apoyo, aunque pues sí lo vamos a sufrir, cuando hay mantenimiento por alguna u otra razón pues siempre, quieras o no, es modificar tu rutina", dijo Javier, quien se dirige a su trabajo.
Desde que los usuarios intentan transbordar desde la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro a el Tren Ligero, personal de RTP les señala cómo llegar: "hay que subirse todo por aquí, de ahí todo a la izquierda, ahí van a estar los camiones del RTP, de apoyo, que son totalmente gratuitos".
El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) informó que a partir de hoy inicia la primera fase para la ampliación y remodelación de la Línea 1 del Tren Ligero. Precisó que hasta el próximo 31 de agosto se brindará servicio gratuito desde Tasqueña hasta Nezahualpilli.
De ahí, para llegar a Xochimilco, será necesario subirse al Tren Ligero, con la misma tarifa de 3 pesos.
LL