Ximena Pichel, también conocida como , ya ofreció una disculpa pública al oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito que insultó y discriminó en calles de la colonia Condesa.

Fue durante la audiencia celebrada este lunes donde se vinculó a proceso a Pichel por el delito de discriminación, que la argentina ofreció la disculpa pública al policía que el pasado 4 de julio intentaba colocar un inmovilizador al auto de Lady Racista, confirmó la Fiscalía de Justicia capitalina.

En la vinculación a proceso de Pichel, el juez de control determinó la suspensión condicional como parte de una salida alternativa que está prevista dentro de la ley.

Lee también

Esta medida fue solicitada por la defensa de Ximena y aceptada por el oficial agredido, reveló la Fiscalía local.

Entre las medidas cautelares impuestas a Lady Racista están la de asistir a cursos y platicas ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, jornadas de servicio social y residir en un lugar fijo.

Además de no salir del país y la disculpa pública, que ya se dio este lunes en la audiencia realizada en los juzgados de la colonia Doctores.

Lee también

La audiencia de hoy se dio luego de que en la primer comparecencia de Pichel se pidiera la duplicidad del término, por lo que se movió para este lunes.

En esta ocasión, los miembros del colectivo Las Tonantzins, que atracaron con bebidas a Ximena Pichel el pasado viernes, no lograron agredirla gracias al despliegue policíaco a las afueras de los juzgados orales de la colonia Doctores.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses