Los morenistas están en pleno jaloneo por las candidaturas, y de entrada, nos comentan que en ninguna de las 16 alcaldías llegaron a un consenso para definir a sus gallos y, en consecuencia, todas se definirán por encuestas. Por lo pronto, nos explican que en Álvaro Obregón están anotadas puras mujeres para suceder a Layda Sansores. Las que se van a medir son Lorena Villavicencio, quien dice traer el apoyo del Gobierno capitalino; la diputada local, Valentina Batres, y la también legisladora Isabela Rosales. A quien de entrada dejaron fuera es a Eduardo Santillán, que estaba apuntadísimo para la contienda.
En la incertidumbre el nuevo comisionado del Info
Ante el desaseado proceso para elegir al próximo comisionado del Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México, donde todo mundo metió mano, ahora priva la incertidumbre de qué va a pasar en el futuro. De acuerdo con la convocatoria inicial, el plazo para elegir al o la comisionada era el pasado 17 de noviembre y es fecha que no se sabe nada al respecto. Algo tendrá que hacer y pronto el presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso, el diputado morenista Carlos Castillo para devolver la certeza al procedimiento, porque de lo contrario quien asuma el puesto llegará con un gran descrédito, nos alertan.
Se gesta mega protesta en Ecatepec
La inconformidad por el desabasto de agua en Ecatepec está creciendo a tal grado que, nos adelantan, se está fraguando una mega protesta contra el gobierno del priista Alfredo del Mazo Maza por esta situación. Incluso, nos mencionan que el propio alcalde de Morena, Fernando Vilchis, no ve con malos ojos esta movilización que contempla la participación de aproximadamente 20 mil ecatepenses, quienes se proponen cerrar los accesos a la capital de la entidad. Habrá que estar pendiente si no dejan que el agua llegue al cuello y alguien logra desactivar esta movilización. ¡Aguas!