La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que será transparente la subasta de departamentos para financiar la reconstrucción de viviendas tras el sismo de 2017, y en esta ocasión será de manera directa sin la intervención de empresas de bienes raíces.

“Hay edificios que están terminados que ya tienen los pisos que fueron acordados o aprobados por el Congreso para que tuvieran pisos adicionales para financiar la reconstrucción, al principio se hacían [las subastas] mediante empresas que se encargan de vender, y ahora tomamos la decisión de que fuera de manera directa, que lo permite la Comisión de Reconstrucción y Servimet”, indicó en conferencia.

“Sale esta convocatoria y va a ser una subasta muy transparente de quién puede, en este caso no es menos, sino más por un departamento”, abundó la jefa de Gobierno.

A pregunta expresa si en las pasadas subastas se han vendido los inmuebles ofertados o por qué ya no aparecen en la actual, Claudia Sheinbaum mencionó que lo tiene que responder la Comisión para la Reconstrucción y Servicios Metropolitanos (Servimet).

Oferta

El lunes pasado, Servimet lanzó una convocatoria para una nueva subasta de 98 departamentos, algunos con terraza y cajón de estacionamiento, distribuidos en 13 inmuebles con un precio de salida que va de los 2 a 7 millones de pesos.

Los departamentos fueron construidos en inmuebles que fueron dañados por el sismo de septiembre de 2017, y que tras una modificación a la Ley para la Reconstrucción Integral de al Ciudad de México, se permitió rehabilitar los edificios y construir 35% de vivienda adicional, mismos que se venderán.

En mayo de 2022 se realizó la primera subasta, donde para ofertar los departamentos se organizaron paquetes para que fueran de interés de empresarios inmobiliarios. Sin embargo, en esta nueva subasta el mecanismo está abierto a ofertas individuales y así se podrá presentar una propuesta por la vivienda por la que se tenga interés.

En Ozuluama 20, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, uno de los departamentos, con 145 metros cuadrados, tiene un precio de salida de subasta de 7 millones 180 mil 605 pesos.

Incluye terraza, cajón de estacionamiento, dos recámaras, dos baños, área de lavado, cocina, comedor, balcón y recepción con medio baño.

EL UNIVERSAL publicó en mayo del año pasado que la administración local va por la subasta de 753 departamentos distribuidos en 89 inmuebles con los que preveía recaudar cerca de 4 mil 600 millones de pesos para financiar la reconstrucción tras el sismo de 2017.

Como parte de “La gran subasta”, del 24 al 30 de abril Servimet recibirá ofertas para la subasta de los 98 departamentos, así como 14 oficinas, 11 locales comerciales, 35 lugares de estacionamiento y cinco bodegas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses