Nos dicen que parece que cada vez crece más la polémica sobre lo que ocurrirá con el proyecto que tiene la empresa Grupo Frisa sobre un terreno en la zona del primer Dinamo en la alcaldía Magdalena Contreras. Incluso, ayer, la Secretaría de Medio Ambiente, cuya titular es Marina Robles, emitió un primer comunicado, para después enviar otro, que ya no incluía la primera versión de acercamientos con vecinos. El hecho es que donde no cambió de postura la dependencia capitalina es que no se ha autorizado ningún desarrollo inmobiliario y que cualquier uso que se le dé a ese predio, ya considerado “área destinada voluntariamente a la conservación”, deberá contar con las autorizaciones correspondientes y el acuerdo con las comunidades vecinas, que insisten en rechazar cualquier proyecto. También nos cuentan que el actual edil de Magdalena Contreras, el priista Luis Quijano, junto con las comunidades, rechaza proyectos inmobiliarios y en esto coincidió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Un foco rojo en el poniente.
Ante dudas, secretario responde por L12
Durante la presentación de los avances del reforzamiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, nos cuentan, atendió a un ciudadano quien le dijo que no confía en los trabajos que están realizando para darle más fortaleza a la Línea Dorada, por lo que el funcionario capitalino se tomó el tiempo para explicarle a detalle las acciones que ayer arrancaron con la colocación de las piezas de acero en el tramo metálico, y además adelantó que se instalarán tres módulos informativos en la zona para que la ciudadanía conozca mejor qué se está haciendo y no tenga dudas del plan que lanzó el Gobierno capitalino.
Alertan por huachicoleo de agua en Tlalnepantla
Nos dicen que en el marco de Día Mundial del Agua, en Tlalnepantla, el panista Antonio Rodríguez alertó del huachicoleo de agua, pues se ha detectado que cerca de 30 mil predios no pagan el suministro y otros más los sustraen ilegalmente como ocurre en Tlayacampa. El edil aseguró que se está actualizando el padrón para evitar esa situación con la revisión de cada toma y medidores. Apuntó que se abate el problema de fugas pues cuando llegó al cargo había un rezago de mil 500 y ahora restan 300, y no sólo eso, sino que recibieron seis pozos inactivos por lo que se están rehabilitando. Vaya que el tema del agua es un gran reto en este municipio.