Más Información
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Mauricio Kuri condena ataque en bar "Cantaritos" de Querétaro que dejó 10 muertos; promete fortalecer seguridad
Condenan a “El Manos” a 297 años de prisión en Tamaulipas por el secuestro y asesinato del hijo de Javier Sicilia y 6 personas más
La Fiscalía capitalina dio a conocer que llevó a juicio a un perito de la misma corporación por no realizar su trabajo de manera correcta en la birriería La Polar, cuando empleados asesinaron a golpes a un comensal.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, en dicho lugar la servidora pública, identificada como Verónica “N”, quien en su calidad de perita profesional, probablemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios, por el delito de homicidio.
Luego que fuera denunciada por sus propios compañeros, fue detenida. En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentado el mandamiento judicial por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación, pero la defensa solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional.
En la audiencia de continuación, el juez ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo; se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las investigaciones indican que la servidora pública, en su calidad de perito, posiblemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios dentro de la diligencia de orden de cateo en un restaurante bar localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se investiga el delito de homicidio de un hombre registrado en enero pasado.
Lee también Línea 12: Reabren circulación en lateral de Periférico luego de concluir reforzamiento de claro
Muerte de comensal, por estrangulamiento; buscan a jefe de seguridad del restaurante
La necropsia practicada al cadáver de Antonio "Toño" Monroy, la víctima a quien meseros y empleados del lugar conocido como "La Polar" asesinaron la madrugada del lunes, reveló que la causa de muerte fue una asfixia por estrangulamiento.
Además, el cuerpo presentaba diversos golpes contusos en todo el cuerpo, principalmente en rostro, nuca y pecho, ahí mismo se revelaron varios hematomas; signos que revelan que posiblemente los propios empleados intentaron reanimarlo ya en la calle, cuando estaba sin vida.
En la grabación se observa a un sujeto identificado como Sergio Gama "El Serch", jefe de seguridad de ese lugar, aventando el cuerpo de Toño Monroy y luego, según testigos, ordenó que abandonaran el cadáver a su suerte en la calle.
Por estos hechos, el pasado 19 de marzo, un juez de control vinculó a proceso a Sergio “N”, alias “El Serch” o “El Chiquilín”, exjefe de seguridad del restaurante La Polar, como presunto responsable del homicidio calificado del comensal Antonio Monroy.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.