El alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe precisó que continúa apoyando a mujeres víctimas de violencia que desean salir del círculo de agresiones en el que viven, al otorgarles beneficios económicos a través del programa social ‘Avanza Contra la Violencia’.
Ayer realizó la entrega de estos apoyos económicos, donde destacó que en su gobierno se estableció que en todos los programas sociales estén Primero las Mujeres y las Jefas de Familia, pues de esta manera se busca hacer un piso más parejo entre hombres y mujeres.
Lee también Pide Tabe que Gobierno de la CDMX pague daños causados por inundaciones y caída de árboles
Víctimas de violencia
“Ser solidarios con otras mujeres que son víctimas de violencia, es no solamente salvar a esa mujer, es también salvar a los niños que están siendo víctimas de la violencia, porque detrás de cada violencia hacia una mujer, yo estoy seguro de que está el testimonio de muchos niños que viven las historias del terror de la violencia”, expresó.
Al respecto, el director General de Desarrollo Social, Juan Pablo Gutiérrez, abundó que además de esta ayuda económica, la alcaldía ofrece otros apoyos como ayudarlas a conseguir empleo e incluso, les brinda espacios para que puedan desarrollar sus planes de trabajo junto con sus hijos, como sucede en el Faro Escandón.
Lee también Presume Tabe inversión histórica para obras en la Miguel Hidalgo
‘Avanza Contra la Violencia’
“Lo que se buscaba era tener un espacio adaptado para las mujeres, en el que pudiera haber conferencias, un internet de buena calidad para que se pudieran conectar a pláticas, pero con la tranquilidad de que, si traían niños, los pudieran dejar en la propia instalación”, refirió.
El programa social ‘Avanza Contra la Violencia’ se trata de un apoyo económico de 15 mil pesos a mujeres víctimas de violencia que denuncian a sus agresores y que requieren de recursos para salir de manera inmediata de ese entorno, además de que se les da tratamiento psicológico y apoyo con la bolsa de trabajo de la alcaldía.
vcr