Para la madre de Sofía y Esmeralda, María Elvira Canchola, la lucha por la justicia no ha terminado; sin embargo, sabe que nada le regresará a sus hijas.
La mañana del viernes recibió de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) la recomendación en donde se documentan las omisiones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el sistema de alcantarillado que originó el accidente en donde las jóvenes perdieron la vida.
Llorando señaló que la fiscalía capitalina ha hecho el proceso “muy tedioso”.
En entrevista, Elvira Canchola expresó que le destruyeron su vida y que las autoridades capitalinas le han hecho sentir que el hecho fue su culpa y la de sus hijas, cuando no fue así.
“Cómo puede ser posible que digan que no había reportes, cuando sí los había… por qué tanta mentira, tanto les cuesta asumir que se equivocaron y que se siguen equivocando porque las coladeras no se van a tapar de la noche a la mañana”, dijo la madre de las dos jóvenes.
Elvira Canchola aseguró que a dos años del accidente siguen varados, y que al repararle el daño al padre de las jóvenes ocasionó que intentarán dar carpetazo al caso.
“No pensaron que iba a llegar hasta donde estoy ahorita, no pensaron que iba a seguir en la lucha”, puntualizó.