Más Información

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

Dan ultimátum para conocer el paradero de “El Mamado”, fundador de “La Barredora”; juzgado no lo halló en la FEMDO
Calimaya.- Un nuevo integrante se sumó a la familia del Parque Ecológico Zacango. Se trata de “Cosmo”, una jirafa macho que reforzará la labor de conservación de esta especie en el Estado de México".
Esta jirafa macho de poco más de un año, procede de Guadalajara, Jalisco y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) la visitó en el parque que alberga a más de 800 animales de 140 especies distintas.
“La llegada de ‘Cosmo’ representa un paso más en nuestro compromiso con el bienestar animal. Detrás de su presencia hay un esfuerzo constante por conservar la vida silvestre, por enseñar a las nuevas generaciones y por seguir fortaleciendo el respeto hacia cada especie”, afirmó la mandataria mexiquense.
Se explicó que “Cosmo” como se ha nombrado a esta jirafa macho, arribó el 1 de julio a Zacango. Durante su traslado fue cuidado por especialistas y médicos veterinarios de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), quienes han acompañado su proceso de adaptación para garantizar su bienestar y salud. En su nuevo hogar convivirá con tres jirafas adultas.
“Si todo evoluciona bien y hacemos muchos votos porque sea así, quizá en unos años podamos ver nuevas crías. La vida sigue cuando hay condiciones, cuidado y compromiso”, consideró la gobernadora Gómez Álvarez.

Dijo que Zacango tiene una misión más allá del entretenimiento: "es un espacio donde se aprende a convivir en armonía con la naturaleza, y donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas pueden conocer la vida animal desde el respeto, el cariño y la responsabilidad".
Y especificó: “Cuidar no es un favor, es un acto de conciencia. Aquí se despierta la curiosidad, pero también el respeto. Agradezco profundamente a todo el equipo que trabaja cada día en este parque”.
En su mensaje reconoció a las organizaciones de protección animal que se han sumado a la tarea de impulsar una política ambiental responsable, con acciones firmes para la conservación y el bienestar animal.
La jirafa es la especie más alta del mundo puede alcanzar más de cinco metros de altura y llega a pesar cerca de mil 600 kilos. Su cuello puede medir más de dos metros y sus manchas son únicas como una huella digital ayudándola a esconderse en su entorno natural. Actualmente se encuentra en un alto riesgo, principalmente por la cacería, tráfico ilegal y pérdida de su entorno natural.
El Gobierno del Estado de México invita a las familias mexiquenses a visitar el Parque Ecológico Zacango, "El zoológico del amor" y conocer a "Cosmo", un gigante que conquistará tu corazón.