Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Familiares del señor Gregorio Pérez Cano, quien desapareció el 4 de noviembre de 2020 al salir de su local comercial de carnitas en la alcaldía Iztapalapa, no pierden la esperanza de encontrarlo con vida, a pesar de que han pasado tres años y las autoridades capitalinas no tuvieron avances en las investigaciones.
Al obtener pocos resultados por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien abrió el expediente CI-E-FIIZP/IZP-9/UI-3 S/D/000 43/11-2020, solicitaron que la Federación atrajera el caso, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja para hacer una búsqueda con vida a nivel nacional, lo cual también ha sido lento.
Esmeralda Pérez, hija del señor Gregorio, dijo a EL UNIVERSAL que entregaron pruebas de genética, huellas digitales e información que la familia recopiló en su propia investigación, mismas que entraron a la FGJ en su momento.
Esta casa editorial dio a conocer en 2021 el caso de don Gregorio, quien el 4 de noviembre de 2020, cerca de las 07:00 horas, salió de su casa para ir a su negocio.
Los familiares emprendieron su propia investigación, pedir imágenes de cámaras y solicitar el acceso al C5, en donde supieron que el último paradero de su camioneta fue en San Miguel Topilejo, Tlalpan.
Presentaron todos los números de contacto de su padre y pagaron para obtener la sábana de llamadas que ingresaron en el teléfono móvil. Todo esto, para que la Fiscalía General de Justicia pudiera integrar más rápido la indagatoria.
De acuerdo con lo asentado en la investigación, se sabe que el señor Gregorio estuvo cerca de una hora en su local de carnitas ubicado en el mercado Nextlali, en la calle Sauce y Hank González, en donde estuvo con su trabajador de nombre Esteban.
Fue el empleado del local quien dijo a sus familiares que el señor Gregorio pidió que fuera por pan para desayunar, y que cerca de las 11:00 horas avisó que se retiraría del negocio.
En los rastreos de la camioneta a través de las cámaras del C5 de la Ciudad se constató que su último paradero fue en la entrada de San Miguel Topilejo, Tlalpan.
Esmeralda comentó que a tres años, no pierde la esperanza de encontrar a su padre con vida, y pidió que las autoridades no se olviden de ellos.
En su momento, a través de redes sociales, en una cuenta de Facebook, la familia recibió amenazas para que dejaran de buscar al señor Gregorio. Incluso la Policía Cibernética intervino, pero no alcanzó a rastrear la cuenta, pues la dieron de baja.