Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García , urgió este lunes al Gobierno capitalino frenar las invasiones en áreas verdes de la Ciudad, ya que pone en riesgo tanto a quienes se asientan en esas zonas, como a los vecinos que viven en las partes bajas y sus alrededores.
“En lugar de fomentar las invasiones en las áreas verdes, el Gobierno de la Ciudad debería evitar estas acciones y darles vivienda a esas personas, quienes es una constante invadir zonas de conservación, sin que nada ni nadie lo impida”, lamentó la funcionaria.
A través de las redes sociales , ubicada en la parte alta de la colonia Loma Nueva, uno de los lugares que sufre esta problemática, Limón García mostró que por ahora tiene cinco áreas que han sido invadidas ilegalmente, sin que el Gobierno capitalino haga algo por recuperar esos lugares.
“Hemos reportado al Gobierno centra l cinco puntos de la alcaldía , donde hay invasiones que ponen en riesgo, no sólo a quienes llegan a ocupar esas zonas, sino a los vecinos que viven en las partas bajas y sus alrededores. Sin embargo, no hemos tenido respuesta”, informó la alcaldesa.
De acuerdo con información de la Alcaldía, dichos puntos que han sido invadidos son: Tierra Nueva-Tlaxomulco, Totomastitla, Loma Nueva, Cooperativa Miguel Gaona, así como Hogar y Redención, aunque no precisaron a qué organización pertenecen.
La edil de Álvaro Obregón insistió que es urgente que el Gobierno de la Ciudad de México atienda el tema, “porque no solo pone en riesgo a quienes se asientan en las zonas irregulares, sino a los vecinos que están ubicados en las zonas bajas”, insistió.
Destacó que es necesario que el Gobierno capitalino deje de fomentar dichas invasiones, que además se hacen en zonas verdes, “sino que debe atenderlas y le dé a la gente vivienda digna”, reiteró.
Lee también:
apr/acmr