Un juez federal concedió la suspensión provisional a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, contra cualquier orden de aprehensión en su contra a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
Dos días antes de ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio contra un verificador administrativo, Mauricio Tabe interpuso un juicio de amparo contra actos de los jueces en materia penal del sistema procesal acusatorio, en funciones de jueces de Control, adscritos a la Unidad de Gestión Número 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y otras autoridades.
El titular del Juzgado Décimo Tercero de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió la suspensión provisional al dueño de la taquería Don Eraki.
El miércoles, un juez vinculó a proceso a Daniel Tabe y le impuso la medida cautelar de prisión domiciliaria, debido a su edad y tras presentar estudios médicos en los que aseguró que su estado de salud es delicado.
El mes pasado se difundió en redes sociales un video en el que se ve al padre del alcalde en Miguel Hidalgo amagar con un cuchillo a uno de los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa que clausuraron su negocio ubicado en la colonia Escandón.
Luego ofreció disculpas a través de un video difundido en redes sociales, mientras que la fiscalía capitalina inició una investigación por tentativa de homicidio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.