Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
metropoli@eluniversal.com.mx
Una jornada violenta se registró este lunes en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, donde se reportaron seis personas muertas y nueve lesionados, uno de ellos era un asaltante.
En la colonia Granjas Cabrera, dos personas perdieron la vida y tres más, entre ellos dos menores de edad, resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego, luego de ser atacados desde un vehículo, color azul, cuando se encontraban en la vía pública.
De acuerdo con los informes, las víctimas se encontraban en la vía pública cerca de las 0:40 horas, cuando un vehículo arribó y comenzó a disparar, las cinco personas cayeron al suelo, esperando el arribo de una ambulancia. Al lugar de los hechos llegaron elementos preventivos y paramédicos, estos últimos certificaron la muerte de dos hombres de 19 y 22 años de edad, además revisaron a dos menores, de 14, 16, y un joven de 18, lesionados por disparo de arma de fuego.
Los heridos fueron trasladados a un hospital público, en tanto los occisos fueron llevados al anfiteatro ministerial. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.
En el pueblo de San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, tres personas murieron y cuatro más resultaron lesionados al ser atacadas a balazos la noche del domingo. La agresión ocurrió en la calle Camino a Santa Cruz esquina con Avenida de las Torres, cuando varios jóvenes, vecinos de la zona, convivían después de participar en las celebraciones del Domingo de Ramos.
Familiares y amigos permanecían en la calle, cuando hasta el lugar llegaron al menos cuatro hombres a bordo de dos motonetas. Sin mediar palabra los agresores comenzaron a disparar contra el grupo de personas, tras vaciar sus armas contra las víctimas, los responsables escaparon sin que nadie pudiera verlos.