Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
De 33 años de edad, Jorge se encuentra en esta 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI , desde las ocho de la mañana para vender paletas de caramelo en forma de pene , con las que espera ganarse 500 pesos.
Dice que desde los 21 años se dedica al comercio callejero vendiendo productos de acuerdo con la temporada. Porque dejó de estudiar Administración de Empresas porque "los problemas económicos eran muchos. No había manera".
Ahora, de eso vive él, su esposa y sus dos hijos de cinco y tres años de edad. Comenta que habitan un pequeño cuarto cerca del Metro Guerrero y para cubrir los gastos de su familia tiene que recorrer las calles de la Ciudad de México para vender sus productos.
Lee más:
"Yo que más hubiera querido, tener una carrera pero pues no se pudo. Los gastos eran muchos porque mi papá se enfermó de gravedad. Fueron médicos, medicinas y muchas cosas", dice lacónico.
En la caja que carga, Jorge trae unas 500 paletas de colores y sabores, que espera terminar "pa' acompletar para el gasto".
Alistan Marcha del Orgullo LGBT en las inmediaciones del Ángel
Ni la quinta ola de Covid-19 ha frenado la presencia a la Marcha del Orgullo LGBTTTI, para la que ya se han congregado unas 3 mil personas en el Ángel de la Independencia, muchas de ellas sin mascarilla.
Lee más:
Gays, lesbianas, trans poco a poco llegan a este icónico monumento de la Ciudad de México, desde donde partirá la 44 edición de esta marcha, para la que se usarán alrededor de 30 carros alegóricos.
Las banderas arcoiris, los maquillajes cargados, los tacones, las transparencias y los cabellos multicolores abundan en esta movilización, en la que el humo del tabaco se mezcla con los olores de la de marihuana.
"Pásele, pásele para un buen toquín", gritan algunos jóvenes congregados a un lado del Ángel, quienes con desparpajo fuman “la yerba”.
Los puestos ambulantes venden de todo, desde banderas multicolores desde 10 a 300 pesos, gorras, cubrebocas, coronas, pestañas, maquillajes y "napes", unas pequeñas figuras de peluche que forma de miembros masculinos.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot