Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Jonathan V., el hombre de 36 años atacado con un palo y quemado por un grupo de cuatro personas, no bebía con sus agresores, sino que estaba desayunando cuando fue agredido por un sujeto conocido como “El Pequeño", quien es vecino de Xochimilco .
Al ataque se sumaron tres personas más, quienes rociaron a Jonathan con combustible y luego le prendieron fuego.
Salvador, hermano de la víctima, dijo que su hermano sufre de cuadraplejia, enfermedad de la médula espinal que afecta brazos, piernas, manos y pelvis, y actualmente está en coma en el hospital Xoco, en espera de que se le practique una operación para retirarle el palo que se le incrustó por las fosas nasales.
La mañana de este martes, Jonathan fue agredido por “El Pequeño” y sus cómplices alrededor de las 7:30 de la mañana, a unos pasos de un poste 1033 del C5 con botón de pánico , pero ninguna autoridad intervino para ayudarlo cuando era atacado.
Lee también: ADVERTENCIA DE IMÁGENES: Golpean y queman a hombre en Xochimilco; lo dejan con un palo de escoba en la garganta
“El Pequeño”, luego de quemarlo, y cuando ya estaba inmóvil en el suelo, lo agredió con el palo de escoba usándolo como una lanza. Luego lo abandonó en el lugar y más tarde un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo trasladó al hospital Xoco.
Su hermano dice que Jonathan se dedica al comercio y que la mañana de ayer lo escuchó que cantaba afuera de su domicilio en la colonia Quiahuatla, en Xochimilco. Luego se fue y su hermano no supo más, hasta que le llamaron a su padre para decirle que lo habían herido en una pelea .
Salvador es enfático en negar que su hermano fuera amigo de sus agresores y dijo a policías que “El Pequeño”, quien es un sujeto muy agresivo, tiene un puesto de venta de papas fritas en la base de taxis de la Ruta 20 y recientemente salió del Reclusorio Norte .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rmlgv