Más Información
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
metropoli@eluniversal.com.mx
Desde temprana hora, secretarios del gabinete del Gobierno local, representantes de partidos políticos, senadores, diputados federales e integrantes del Congreso de la Ciudad de México, entre otros invitados, llegaron al recinto de Donceles, donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su Primer Informe de actividades.
En punto de las 9:15 horas de ayer salió una comitiva del Congreso capitalino, encabezada por los diputados de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León y Ricardo Ruiz Suárez, anunciando la llegada de la mandataria, por lo que comenzaron los gritos de algunos asistentes: “¡Viva Claudia Sheinbaum!” y “¡Estamos contigo!”.
Una vez que atravesó el enorme portón de cristal y metal del recinto, fue abordada por el resto de los coordinadores parlamentarios de los otros partidos así como de la asociación civil Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro, quien dejó en casa su playera y jeans y lució un pulcro traje obscuro.
Sin exclusiones. Sin hacer excepciones, la jefa de Gobierno saludó a diputados, a sus asesores, invitados especiales —a los que estaban en el salón, pues a los de arriba, los de galeras, les mandó besos—, para hacer una ligera escala con el senador Martí Batres, quien realizó un comentario que provocó un brusco cambio en el rostro de Sheinbaum Pardo.
Empero, la jefa de Gobierno pronto se repuso y regresó la sonrisa. Continuó su recorrido por el salón de Plenos para apretar la mano de los diputados de oposición. No evadió a ninguno, hasta tomar su lugar en el presídium, donde era esperada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante de Andrés Manuel López Obrador.
Tras concluir el evento, la jefa de Gobierno salió del Congreso local y caminó hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto al Zócalo capitalino, acompañada de los diputados Circe Camacho, de la bancada del Partido del Trabajo; José Luis Rodríguez Díaz de León y Ricardo Ruiz Suárez, de Morena, así como de la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez.
Igual que el día que tomó posesión de su cargo, Sheinbaum Pardo decidió saludar a las personas que acudieron a escuchar su Primer Informe y caminar hacia su oficina en el Zócalo donde decenas de personas la saludaron, gritaron porras o se tomaron una selfie.