Más Información
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Notifican a SCJN renuncia de integrantes del Comité de Evaluación; “ya habían abandonado sus funciones”, afirma Lenia Batres
Casa Blanca abre la puerta a los nuevos medios; influencers y podcasters tendrán un sitio en la Sala de Prensa
La Fiscalía Desconcentrada para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia local , inició una investigación en contra de elementos del sector Pantera de la Policía Auxiliar y personal de la alcaldía Miguel Hidalgo , por uso ilegal de la fuerza y allanamiento en un predio en la colonia Polanco.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-2 C/D/03666/08-2019, e l apoderado del predio identificado como Mario Bautista, narró que el pasado 21 de agosto la alcaldía implementó un operativo a las afueras del inmueble, luego de una presunta denuncia anónima por personas armadas al interior.
El denunciante narró ante el Ministerio Público que anteriormente les habían puesto sellos de clausura por una falta administrativa ya que no colocaron una lona en donde se señalara una obra en proceso, misma que estaba en curso de resolverse y que no imposibilitaba la entrada del personal.
El operativo estuvo encabezado por el Director Jurídico de la alcaldía, Gustavo García, quien no está facultado para movilizar a elementos de la SSC y que aquel día, según el documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, tan sólo un día antes del arribo policial, una persona supuestamente fue a hacer una revisión administrativa.
Al interior del predio, los elementos detuvieron al personal de seguridad privada que portaba armas largas, y sin darles a conocer los motivos por los cuales eran detenidos, el encargado y el personal fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Miguel Hidalgo.
Tanto la SSC como la alcaldía, anunciaron la aprehensión como relevante y debido al calibre de las armas, los presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), quienes mandaron a los tres elementos de seguridad privada al Reclusorio Oriente.
Sin embargo, al comprobar la acreditación para portar armas de fuego, un Juez de Control de dicho penal calificó de ilegal la detención y dejó en libertad al personal de seguridad privada.
La Fiscalía de Servidores Públicos notificó a la alcaldía Miguel Hidalgo la denuncia interpuesta contra el Director Jurídico y para los funcionarios que participaron el día de los hechos.
Autoridades consultadas por esta casa editorial, revelaron que a los pocos días de la notificación de la denuncia, fueron desplegados otros dos operativos en el número 213 de la calle Platón.
En días pasados, legisladores del Congreso capitalino exhortaron a las autoridades de esa demarcación combatir verdaderos predios irregulares y que se respete la ley.