juan.barrera@eluniversal.com.mx
Nextlalpan, Méx.— La Fiscalía de Justicia del Estado de México ejerció acción penal contra el policía municipal Carlos “N”, de 35 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de un joven de la localidad.
Habitantes de Nextlalpan quemaron la tarde de antier una patrulla y tres motocicletas de la policía municipal, además de que apedrearon e hicieron destrozos en el palacio municipal para exigir el castigo a un elemento que supuestamente la madrugada del 16 de septiembre disparó contra un menor de edad.
Los inconformes pidieron justicia para el joven fallecido y la liberación del padre y hermano de éste, detenidos en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, quienes fueron dejados en libertad anoche.
Esta mañana el palacio municipal de Nextlalpan continuaba acordonado y policías municipales custodiaban el lugar.
Los habitantes dijeron que la madrugada del 16 de septiembre policías detuvieron a un automovilista, quien viajaba con sus dos hijos, al que al parecer pidieron dinero para liberarlos. Relataron que un grupo de personas se enfrentó contra los policías, uno de los cuales disparó contra el joven.