[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que se invertirán 3 millones 50 mil pesos para iluminar las 61 manzanas que conforman el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, se impulsará el programa Bachetón y se construirá una “escuela transitoria” para jóvenes de esta zona.
Al encabezar el programa Casa por Casa en la colonia Morelos, la mandataria se comprometió a dejar la zona “con tanta iluminación que a lo mejor me van a reclamar que no pueden dormir con tanta luz, pero prefiero eso a que me hablen de la inseguridad por estar a oscuras”.
“Esta colonia está dividida en tres: Morelos uno, dos y tres, y tiene 61 manzanas, es decir, está densamente poblada, porque cada lote ha de tener una cantidad importante de vivienda. Así que, vamos a iluminar estas 61 manzanas, que tendrá un presupuesto sólo de iluminación, de Tepito de 3 millones 50 mil pesos, y lo vamos a hacer en coordinación con la alcaldía, vamos a dejar Tepito sumamente iluminado”, explicó.
Brugada Molina señaló que se ha puesto de acuerdo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, para llevar el programa Bachetón a las calles de Tepito.
Sobre la creación de una escuela transitoria para ofrecer trabajo y educación a jóvenes y sacarlos de los entornos de violencia, podría estar ubicada en la calle Jesús Carranza 125.
“Vamos a echar a andar esta escuela, donde a cada joven le vamos a dar un apoyo de 8 mil 500 pesos, que es el salario mínimo actual, que es parte del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa federal; y la tarea va a ser que los jóvenes que están en riesgo puedan sumarse”, indicó.
[Publicidad]
La jefa de Gobierno adelantó que su administración está trabajando en la construcción de una Utopía, que estará ubicada en el Eje 1 norte esquina con Héroes de Granaditas, en un espacio de 3 mil 163 metros cuadrados, en donde se ofrecerán diversos servicios a la población.
También llamó a los vecinos a sumarse para crear en conjunto un “plan maestro” para Tepito y un consejo comunitario y cultural para realizar acciones de mejoramiento en la zona.
Alessandra Rojo de la Vega afirmó que “gracias a la voluntad política, dejando a un lado los colores y gracias a esta coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía, existe la oportunidad de que las autoridades se acerquen más a los vecinos y resolver sus necesidades. Aquí no venimos a poner excusas, venimos a trabajar y a cambiar las cosas de verdad”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia









