Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que en la alcaldía Tlalpan harán una inversión que reforzará el sistema de pozos para que la distribución del agua ya no sea a través de pipas, sino a través del Cutzamala.
En conferencia de prensa al instalar el gabinete de agua, la mandataria capitalina señaló que es difícil plantear una meta para la distribución de agua, pero que se buscará que la distribución se normalice para toda la población de esa demarcación.
Y es que el suministro de agua a través de pipas abarca 37 colonias, es decir poco más de la mitad de la demarcación, refirió la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González.
Lee también
Refirió que para este año el presupuesto proyectado para el suministro de agua a través de pipas es de 190 millones de pesos.
Además que al rededor de 500 a 800 pipas realizan viajes de 10 mil litros de agua para el suministro de agua.
Durante la conferencia, también la mandataria capitalina enfatizó que para la alcaldía Tlalpan hay una inversión de 213 millones incluido drenaje y en pozos 60 millones de peso para rehabilitar de 7 pozos.
El titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona dijo que actualmente en las mediciones que tienen, a la alcaldía Tlalpan le llegan mil 900 litros por segundo, del Sistema Cutzamala llegan mil 600 litros por segundo y de los manantiales 336 litros por segundo, lo que significan 3 mil 600 litros por segundo que llegan a los habitantes.
Lee también
En este sentido, Rafael Carmona dijo que la rehabilitación de los pozos de Lerma permitirán aportar 200 litros por segundo más en el mes de abril, y 100 para febrero del año que entra.