Más Información

La próxima semana posiblemente ya se tengan nuevas reglas de seguridad en el transporte de gas LP: Sheinbaum

Salud CDMX acepta error al incluir a la señora Alicia en lista de fallecidos por explosión de pipa; se encuentra con vida
La alcaldía Iztapalapa informó que actualmente se llevan a cabo trabajos de intervención para que los 275 pozos de absorción que hay en la demarcación estén en condiciones de recibir e infiltrar agua en esta temporada de lluvias.
A través de un comunicado indicó que esto "con el fin de prevenir inundaciones, restarle agua al drenaje para captar agua de lluvia con el fin de combatir y evitar más grietas generadas por la resequedad del subsuelo".
Además de diversas obras de rehabilitación y reconstrucción que se llevan a cabo desde los primeros días de esta administración como la construcción de 58 nuevos pozos de absorción y mantenimiento a 91 pozos ya existentes.
Así como la sustitución de 10 mil 541 metros lineales de la red de agua potable y 9 mil metros lineales de la red secundaria de drenaje.

Agregó que actualmente ya se lleva a cabo la construcción de un pozo en Barrio San Miguel, otro en avenida República Federal, la sustitución de Red de Drenaje en San José Aculco, entre otros trabajos.
Con ello, señaló, se impactarán a más de 50 colonias, entre las que destacan Sector Popular, San José Aculco, Estrella del Sur, El Manto, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, Héroes de Churubusco, Constitución de 1917, San Miguel Teotongo, Santiago Acahualtepec, entre otras.
Lo anterior "para garantizar, no solamente en esta época de estiaje, sino en todo momento el abastecimiento equitativo del agua en la demarcación con proyectos y obras sustentables".
LL