El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las obras que se realizarán el próximo año en la Línea B del Metro son preventivas y correctivas, y no afectarán el servicio.
Este miércoles, el STC emitió en la Gaceta Oficial capitalina la Licitación Pública Nacional SDGMLP- N38-2023 para la nivelación y alineación de vía en el tramo elevado y el levantamiento y nivelación de plintos de la estación Morelos a Deportivo Oceanía en la Línea B.
Ante ello, el Metro aseguró que la operación de los trenes en la Línea B se realiza bajo las máximas condiciones de seguridad, “sin menoscabo al servicio del público usuario”.
A través de un comunicado, indicó que “la intervención forma parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el Metro de forma periódica a sus instalaciones, y se realizará sin afectar el servicio en ningún momento.
“Actualmente, la operación de los trenes en la Línea B se realiza bajo las máximas condiciones de seguridad, sin menoscabo al servicio del público usuario”.
El fallo de quién será el ganador de dicha licitación se dará a conocer el 11 de enero del próximo año, para iniciar con las obras el 18 del mismo mes, con fecha de conclusión de 18 de junio de 2024.
EL UNIVERSAL informó que el próximo año el Gobierno capitalino destinará 11 millones de pesos para obras de nivelación y alineación de vía en el tramo elevado de la Línea B del Metro.
A principios de 2023, usuarios del Metro alertaron en redes sociales, y circularon imágenes sobre posibles daños en las estructuras del tramo elevado; sin embargo, el STC volvió a reiterar que no está en riesgo la seguridad de los usuarios que utilizan esta ruta.